Cada residuo en su lugar

La separación de residuos y depósito en sus diferentes contenedores pasa por ser algo fundamental, por lo que se necesita la colaboración ciudadana, ¿y qué mejor que empezar por los más pequeños?

A través de este juego se pretende que los pequeños voluntarios identifiquen los residuos y sepan a qué contenedor deben llevar cada uno.

IMG_8688Se hace especial hincapié en el problema que generan los residuos, el excesivo consumo de algunos productos y sobre todo los que son de usar y tirar.

Se pretende que los niños y niñas aprendan a separar y depositar cada residuo en su lugar correspondiente para su posterior tratamiento, pero sobre todo se hace especial hincapié en el problema que genera el tirar los residuos a la calle, al campo, etc. siendo los ecosistemas fluviales unos de los más afectados en este sentido.

No es un juego competetivo, ya que sólo se pretende que los escolares que participen se dividan unos cuantos elementos orgánicos o inorgánicos para colocarlos encima del contenedor o espacio que corresponda.

IMG_8674De esta manera tenemos 28 elementos que deben ser separados y depositados en uno de los 4 contenedores (verde-vidrio, amarillo-plástico y envases, azul-papel y cartón o el gris de orgánicos) o en el punto limpio. Lo que servirá además para que sepan localizar el punto limpio más cercano, cómo deben acceder a él o si en cambio, lo que deben utilizar es el punto limpio móvil.