Conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente en Santoña

Este año, como se planteaba en el proyecto apoyado por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de talleres en el Centro de Interpretación del P.N. Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El equipo técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que coordina el proyecto de Educación Ambiental y voluntariado “¡Explora tu río!” celebra este domingo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una FLUVIOTECA en la que los más pequeños puedan conocer más cosas de los ecosistemas fluviales a la vez que se divierten.

fluvioteca santoña

Desde las 10:30 hasta las 14:00 los pequeños podrán disfrutar de distintos talleres para experimentar y diagnosticar la calidad de las aguas, así como todos los juegos que conforman la Fluvioteca:
– “El paseuco del desmán”: similar al juego de la oca, aunque esta vez el protagonista es un desmán ibérico.
– Parejas en el río: típico juego de memoria para emparejar dos especies de la flora/fauna del río.
– Pasaturío: el Pasapalabra de la tele, pero esta vez sólo con términos relacionados con buenas prácticas con el agua y los ríos.
– Cada residuo en su lugar: Colocar una serie de residuos domésticos en los distintos contenedores para su posterior manejo o reciclaje.
– “¡Cuando tú vas, yo vuelvo!”: La historia de unos salmones y unas anguilas que van de los ríos a los mares encontrándose casillas positivas y negativas.
– Colorea tu río: Distintos dibujos que deben ser rellenados de colores atendiendo a los animales o plantas que aparezcan. Otros de unir puntos y dibujar. Etc.
– Domitrucha: Un dominó en el que en vez de puntos, tenemos truchas.

¡OS ESPERAMOS!!