En esta sección puedes consultar el trabajo realizado por el alumnado voluntario de ¡Explora tu río! en las diferentes anualidades del proyecto:

En números totales, en la trayectoria de ¡Explora tu río! han participado más de 4.000 escolares de una treintena de centros escolares diferentes en el medio rural cántabro.

Paralelamente, no podemos olvidar la contribución al proyecto de los voluntarios pertenecientes a los Clubes Amigos del Río (CAR). El proyecto ¡Explora tu Río! ha formado 11 Clubes Amigos del Río por toda la región con un total de 200 voluntarios en su seno. Esta iniciativa consiste en la creación de pequeños grupos de voluntarios en cada uno de los ríos a partir de la red de exploradores de cada centro escolar.   A través de los Clubes se promueve y estimula en la población local que adquiera conocimiento sobre la calidad del ecosistema fluvial e interés por la conservación de los ríos, proporcionando a los voluntarios una autonomía y unas líneas de actuación concretas que garanticen su continuidad. Además de alumnos y docentes, los clubes incorporan otros agentes locales -AMPAS, vecinos, etc.- en el estudio y cuidado de los ríos.