El III Concurso de fotografía ¡Explora tu río! tiene ganadoras

El 15 de mayo se ponía en marcha una nueva edición del concurso de fotografía de nuestro proyecto y se recibieron 296 fotografías hasta el último día del plazo establecido.

La fecha fijada para la finalización de la recepción de fotografías fue el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y aprovechando esa efeméride se utilizó su lema “Conectar a las personas con la naturaleza” como el tema principal alrededor del cual debieran girar las fotografías presentadas.

No fue fácil escoger las ganadoras ante la cantidad y calidad de fotos recibidas, pero el jurado compuesto por personal de Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria; del programa NATUREA Cantabria de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; del CEDREAC (Centro de Educación y Recursos Compartidos para la Educación Ambiental en Cantabria) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y de la Oficina Técnica de Sostenibilidad, eligió estas tres fotografías como las ganadoras.

186

Autora: Sara Cortines Cortines

Centro educativo: CRA Liébana (La Hermida)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAutora: Carmen Falkenthal Gutiérrez

Centro escolar: CEIP Manuel Lledías (Cartes)

70

Autora: Ángela Poza González

Centro escolar: CC Puente III (Astillero)

 

Muchas gracias a todos los escolares que han participado en el concurso y a las personas que nos han ayudado tanto a la hora de elegir las fotos ganadoras, como a través de su apoyo a la hora de formar los lotes de premios.

La semana que viene nos pondremos en contacto con los centros escolares de las ganadoras para entregar a éstas sus correspondientes obsequios.