Nueva web

Hemos trabajado muy duro por tener una web útil y atractiva, ya que nuestro anterior formato se había quedado obsoleto y era menos dinámico que el que aquí planteamos. Esperamos que os guste y sea de vuestra utilidad.

Esta nueva web irá actualizándose de continuo con noticias, nuevas herramientas y recursos que sirvan para conocer y poder mejorar de una manera individual o colectiva nuestros ecosistemas fluviales.

De este modo, el portal tendrá unas secciones fijas, como la presentación del proyecto ¡Explora tu río!, en qué consisten sus dos secciones más significativas, los Clubes Amigos del Río (CAR) y la Red de Escolares Observadores del Estado de los Ríos (REODER), así como unos resúmenes de las ediciones ya pasadas.

Además habrá una sección de enlaces en la que estarán las webs más significativas en torno a las materias en las que el proyecto se desenvuelve y que se verán aumentadas a medida que el proyecto avance, lo mismo que las noticias que ¡Explora tu río! vaya generando y un dossier de prensa en el que se irán recopilando las apariciones que de nuestras actividades se hagan eco los medios de comunicación.

En cuanto a los recursos bibliográficos del proyecto se pueden destacar los boletines EcoRío pasados que están alojados en su sección y de los cuales se estima realizar un par de ejemplares en este 2013. Asimismo, se pretende que los alumnos y alumnas de los centros que hagan sus análisis en la REODER escriban una entrada en la web, donde hablen de su experiencia, la visión que han tenido de la actividad, los resultados, etc.  A partir de los artículos que se vayan escribiendos, se irá formando la revista “Ríos en la escuela” que también tendrá una sección propia en la web.

Por último, existe un espacio importantísimo, como es el mapa en el que se reflejan la totalidad de actividades planteadas para los próximos meses y donde solamente haciendo un click en cada localización se podrán consultar lugares, horarios y características de cada jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *