¡Explora tu río! en el primer Día del Voluntariado Ambiental

El proyecto ¡Explora tu río!, junto con las otras 24 asociaciones del programa PROVOCA, participará este sábado en la limpieza del río Besaya y la construcción de cajas nido.

Torrelavega acogerá este sábado, 29 de marzo, la primera edición del Día del Voluntario Ambiental, en el que todas las entidades y asociaciones que colaboran en el programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria participarán en la limpieza del río Saja-Besaya y en la construcción de cajas nido.

La jornada continuará con una comida popular y se prolongará hasta las seis de la tarde con el concierto del grupo de folk Cahórnega. La idea es que esta primera edición se consolide en el tiempo y que sea “una fiesta” y una jornada de “reivindicación” de la figura del voluntario ambiental.

El punto de encuentro de la jornada de este sábado será a las diez de la mañana en La Lechera, desde donde se organizará a los voluntarios en grupos para cubrir diferentes tramos del río.

Es especialmente importante la inscripción previa (942835370, voluntarios@medioambientecantabria.es) para la actividad de las cajas nido, que correrá a cargo de SEO. En principio está previsto que los voluntarios, organizados en tres grupos, construyan del orden de 150 a 200 cajas nido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *