¡Explora tu río! llega a la desembocadura en este 2019

¡¡Ya estamos aquí un nuevo año!!

Desde hace más de 10 años hemos estado fomentando el conocimiento, conservación y mejora de los ecosistemas fluviales con la ayuda de las comunidades escolares de los pueblos cántabros.

Entendemos nuestros ríos como elementos dinámicos y así también lo hacemos con nuestro proyecto, que ha ido mejorando, adaptándose y ampliando actividades a lo largo de todos estos años.

Con el bagaje que nos da el trabajo continuado desde el curso 2007-2008 en el que surgió ¡Explora tu río! a través de un proyecto piloto, ya tenemos una visión clara del estado de nuestros ecosistemas fluviales, cuáles son sus presiones y cómo podemos actuar.

Con el objetivo sempiterno de seguir mejorando, ¿qué traerá este año el proyecto?

Como venimos trabajando desde hace años en el tramo alto, el medio y el bajo del río, teníamos la idea de haber estudiado ya toda la “estructura” de la cuenca fluvial…. ¡pues no!! Este año viene una gran sorpresa: el río llega hasta la desembocadura y con él llega ¡Explora tu costa!

Permaneced atentos, porque pronto os daremos más información y además de hablaros de meandros, cantos rodados o afluentes, también lo haremos de dunas, estuarios o marismas…