“Mi primera guía de identificación”, nueva propuesta de ¡Explora tu río!

👉🏽 Con ¡Explora tu río! llevamos más de una década analizando el estado de nuestros ríos con los escolares, pero también proponiendo nuevas actividades adaptadas a las distintas etapas.

Estamos encantadas al ver cómo se desarrolló nuestra actividad del viernes con los peques de 3º de Primaria del CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal.

🌳 Llevamos muchos años haciendo especial hincapié en el estado de los bosques de ribera. Diciendo que los ríos son mucho más que cursos de agua. Dando la importancia que merece la vegetación de estos ecosistemas… ¡y de ahí viene esta nueva propuesta!!

📚 Después de las Fluviotecas con Infantil, los encuentros intergeneracionales para recuperar “la memoria del río” o los análisis del estado de los ríos con los ciclos más avanzados de Primaria, ahora tenemos una actividad intermedia en este proyecto que este año cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

.

🔎 Se trata de “Mi primera guía de identificación”. Una propuesta en la que los escolares, después de una fase formativa, han podido elaborar una guía de identificación con las especies más singulares de su bosque de ribera.

Después han podido comprobar in situ la utilidad de este recurso en la ruta interpretada que hicimos por la senda del Minchón, por la ribera del río Saja. ¡¡Y vaya si lo comprobaron!!
Estamos contentísimas de cómo se desarrolló la actividad y comprobar que los peques pudieron identificar y comprender la importancia de tener un buen bosque de ribera en nuestros ríos. 😍