Participamos en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2017 con una comunicación técnica sobre ¡Explora tu río!

Técnicos de la Oficina Técnica de Sostenibilidad de la Red Cántabra de Desarrollo Rural participan en la Edición 2017 del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad que se celebra en Valencia los días 27, 28 y 29 de noviembre. La Red Cántabra de Desarrollo Rural colabora en la edición 2017 de este evento exponiendo una comunicación técnica sobre los 10 años de trabajo de Educación Ambiental en el Medio Rural de Cantabria a través del proyecto ¡Explora tu río!, una iniciativa ya clásica en las actividades de las escuelas de los pueblos de Cantabria.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural participó en la jornada del 29 de noviembre, dedicada la Educación Ambiental con una comunicación técnica sobre el trabajo que se viene realizando desde el año 2007 con ¡Explora tu río!, un proyecto de Educación Ambiental que año tras año persigue conocer, conservar y mejorar los ecosistemas fluviales a partir de la creación de una red de control de la calidad de estos espacios desde los centros educativos de los pueblos de Cantabria.

El congreso CONAMA reúne a cientos de expertos y profesionales interesados en la sostenibilidad y acuden especialistas de diversos países europeos, gestores municipales, provinciales y autonómicos y de redes internacionales. La adaptación al cambio climático, la renovación urbana, la transición energética, la movilidad y la creación de sociedades más verdes son temas que se abordan en el Conama Local Valencia 2017.

Los técnicos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural acuden a este congreso con el doble objetivo de exponer su buena experiencia y, por otra parte, conocer buenas prácticas y proyectos novedosos en materia de sostenibilidad que puedan ser puestos en marcha en el medio rural de Cantabria

Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural

¡Explora tu río! es uno de los proyectos que coordina la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Este departamento se marca el objetivo de ser un punto de referencia ambiental para el medio rural de Cantabria integrando en todo tipo de actividades los nuevos criterios que obligan a velar por el respecto al medio ambiente y los recursos naturales; por la conservación y mejora de los hábitats humanos, naturales y ganaderos y a luchar para mitigar los efectos del cambio climático.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los 5 Grupos de Acción Local de Cantabria que gestionan el programa LEADER de Desarrollo Rural. Su objetivo es trabajar en el desarrollo sostenible del medio rural.