Mi escuela es mi ríoDurante la primavera de 2016 se dinamizó en cinco centros escolares la realización de una narración bajo el nombre de “Mi escuela es mi río”. La idea fue llevar a cabo una serie de narraciones encadenadas por parte de los escolares con las que finalmente se compondría el documento que aquí se presenta.

DESCARGAR ‘MI escuela es mi río’ PDF

Esta iniciativa fomenta el trabajo colaborativo, la expresividad, la originalidad y además sirve para sensibilizar sobre la fragilidad e importancia de estos ecosistemas a través de ingeniosas narraciones por parte de los escolares.

En total participaron 96 narradores de cuatro centros escolares. Incluso algún centro escolar ha realizado una serie de narraciones individuales fuera de las encadenadas de “Mi escuela es mi río”, pero que han sido obviamente incluidas en este documento.

Los centros escolares que participaron en esta iniciativa planteada dentro del proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y apoyada por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de los que a continuación se detallarán sus trabajos son:

  • CEIP Aguanaz de Entrambasaguas.
  • CEIP Concepción Arenal de Potes.
  • CEIP El Castañal de Selaya.
  • CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza de La Gándara de Soba.

Disfrutad de su lectura. Enhorabuena a los participantes por el trabajo realizado. ¡Ha quedado genial!