Tres ganadores en el II Concurso de fotografía “¡Explora tu río!”

Por segundo año consecutivo la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha dinamizado a través de su programa de Educación Ambiental y voluntariado “¡Explora tu río!” un concurso de fotografía.

Después de la buena acogida que tuvo la puesta en marcha de esta iniciativa en la edición pasada, este año se decidió plantear otra vez el concurso con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el mes de abril se lanzaron las bases del II Concurso de fotografía “¡Explora tu río!” a los centros escolares, Grupos de Acción Local, Ayuntamientos y la ciudadanía en general, a través de las redes sociales.

En nuestras mejores previsiones estaban las de alcanzar las 200 fotografías recibidas, pero finalmente se superó esa cifra y llegaron un total de 241 hasta el 5 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Después de hacer una primera selección, pasaron a la fase final 10 fotografías y el jurado escogió las siguientes fotografías como ganadoras del II Concurso de fotografía “¡Explora tu río!”

Paula Sedano Calderón - CEIP Virgen de la Velilla

Paula Sedano Calderón – CEIP Virgen de la Velilla

Andrea Hidalgo Fernández - CEIP Leonardo Torres Quevedo

Andrea Hidalgo Fernández – CEIP Leonardo Torres Quevedo

Adrián Gutiérrez Díez - CEIP Virgen de la Velilla

Adrián Gutiérrez Díez – CEIP Virgen de la Velilla

A lo largo de las próximas fechas se acudirá al centro escolar de las personas que han resultado ganadoras y se les hará entrega de los premios correspondientes.