Ya está aquí el II Concurso de fotografía ¡Explora tu río!

Hasta el 5 de junio puedes participar en el II Concurso de fotografía ¡Explora tu río!.Los escolares de Infantil y Primaria de los colegios de Cantabria tienen una oportunidad de mostrar la biodiversidad de sus ecosistemas fluviales más cercanos.

Para ello, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través de su proyecto de Educación Ambiental y voluntariado “¡Explora tu río!, una historia que fluye”, apoyados por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanza su II Concurso de fotografía.

Nueva imagenEstas son las BASES DEL CONCURSO:

TEMA:

La biodiversidad de los ecosistemas fluviales. Flora y fauna en nuestros ríos.

CONVOCATORIA:

Con el tema de la fotografía sobre la vida en torno a nuestros ríos se intenta sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la flora y fauna de estos espacios.

Además, esto enlaza con el tema en torno al que girará el Día Mundial del Medio Ambiente 2016: la amenaza que supone el tráfico ilegal de fauna salvaje para la biodiversidad y la supervivencia de algunas especies.

PARTICIPANTES:

Alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

INSCRIPCIÓN:

Las fotografías deberán enviarse en formato .jpg a la dirección de email: exploraturio@gmail.com

No hay límite máximo de fotografías.

Debe especificarse en el envío el nombre y apellidos de la persona que realiza la fotografía, el lugar dónde se realizó y el CEIP al que pertenece.

FECHA:

La fecha límite para el envío de fotografías a la Red Cántabra de Desarrollo Rural será el 5 de junio de 2016, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

JURADO:

El jurado estará formado por un técnico del proyecto “¡Explora tu río!”, un miembro de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y un técnico de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

PREMIOS:

Se elegirán tres fotografías como ganadoras finales.

Entre los premios que se entregarán destacan una ruta NATUREA Cantabria para el fotógrafo y su familia, lotes de libros, aparición en los trípticos y publicaciones de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, etc.