Ya está aquí el III Concurso de fotografía ¡Explora tu río!

Por tercer año consecutivo, el proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural pone en marcha su concurso de fotografía con el que pretende poner en valor la belleza de los ecosistemas que nos rodean.

Hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se podrán mandar a exploraturio@gmail.com las fotos que se ajusten a las siguientes bases de la convocatoria:

TEMA: Conectando las personas con la naturaleza.

fotografia_naturaleza-770x514

CONVOCATORIA:

Con este concurso de ¡Explora tu río! se intenta sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene la flora y fauna de nuestros ríos, así como la conservación de nuestros espacios naturales.

Además, el tema en torno al que girará el Día Mundial del Medio Ambiente 2017: «Conectar a las personas con la naturaleza», nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para fotografiar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

PARTICIPANTES:

Alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

INSCRIPCIÓN:

Las fotografías deberán enviarse en formato .jpg a la dirección de email: exploraturio@gmail.com

No hay límite máximo de fotografías.

Debe especificarse en el envío el nombre y apellidos de la persona que realiza la fotografía, el lugar dónde se realizó y el CEIP al que pertenece.

FECHA:

La fecha límite para el envío de fotografías a la Red Cántabra de Desarrollo Rural será el 5 de junio de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

JURADO:

El jurado estará formado por un técnico del proyecto “¡Explora tu río!”, un miembro de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y un técnico de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

PREMIOS:

Se elegirán tres fotografías como ganadoras finales.

Entre los premios que se entregarán destacan experiencias NATUREA Cantabria para el fotógrafo y su familia, lotes de libros, aparición en los trípticos y publicaciones de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, etc.