Ya tenemos las fotos ganadoras de nuestro IV concurso

Las fotos realizadas por Lara Alonsótegui Tielve, Mateo Ruiz Fernández y Victoria Fernández Ruiz fueron las ganadoras entre las 461 recibidas.

El proyecto de Educación Ambiental ¡Explora tu río! de la Red Cántabra de Desarrollo Rural,  financiado en esta edición por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, convocó su cuarto concurso de fotografía bajo el lema ‘Unos ríos #SinContaminación por plásticos’.

En este concurso participaron 49 escolares de infantil y primaria de varios centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En total fueron 461 las fotografías que se recibieron hasta el 31 de mayo de 2018, cuando se eligieron las tres fotografías ganadoras que recibieron como regalo bonos de actividades de Naturea Cantabria, lotes de libros y otros obsequios.

Éstas fueron las fotografias seleccionadas por el jurado como ganadoras:

Se aprovechó la celebración del 10º aniversario de ¡Explora tu río! el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para dar a conocer el veredicto del jurado y además dio la casualidad de que dos de los ganadores se encontraban entre los asistentes que disfrutaron de esta jornada con talleres pedagógicos en el Impluvium de Reinosa.

El concurso de fotografía es una de las muchas actividades programadas en la edición 2018 de ¡Explora tu río!, una iniciativa de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria que se lleva a cabo en los colegios de las comarcas rurales de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y toma como lugar de estudio las principales cuencas hidrográficas de la región. Después del verano volverán las actividades por toda Cantabria.